miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cupcakes de mora, cupcakes para el cumpleaños de Celia...




La primera receta que he decidido subir es uno de mis sabores favoritos... estos como el titulo del post indica les he hecho por un motivo muy especial, para el cumpleaños de Celia, una de mis mejores amigas, llevamos siendo amigas casi media vida, hemos pasado juntas grandes e inolvidables momentos, hemos llorado, reído, bailado (entre muchas cosas) juntas y espero que siga siendo así durante el resto de mi vida...por eso este viernes cuando celebremos otro añito mas tu cumpleaños no podían faltar mis cupcakes.... Así que sopla la vela y pide un deseo! por estos 30 años y los 30 siguientes!!

Y vamos ya con lo importante, la receta :

-  Para la masa he utilizado la receta de vainilla de Alma en su libro "Objetivo cupcake perfecto " y para 12 cupcakes necesitaremos:
    115 gr de mantequilla
    220 gr de azúcar blanco
    3 huevos
    200 gr de harina
    1 cucharadita de levadura
    1 cucharadita de extracto de vainilla, yo he usado vainilla en pasta unos 5 ml


Mezclar la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado ir añadiendo los huevos uno a uno, después añadir la harina con la levadura y a continuación la leche con el extracto o la vainilla en pasta.
Repartiremos la masa en las capsulas, llenar con 3/4 partes, y hornear a unos 180 grados 20 minutos.




 Mientras se hornean los cupcakes me gusta preparar la decoración si es de fondant, en este caso hice unas pequeñas moritas...



Cuando esté horneada la masa es muy importante dejar que se enfríe, lo ideal es sobre una rejilla, si no tenéis, antes de calentar el horno sacar la rejilla, y apoyada en 2 botes a los lados nos hará la misma función!
Personalmente me gusta rellenar los cupcakes, pienso que así quedan aún más jugosos, estos llevan leche condensada.

- Para la buttercream he usado:

    200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    175 gr de icing sugar ó azúcar glass
    125 gr de queso de untar
    Mora en pasta al gusto, ir añadiendo poco a poco hasta que este como nos guste.

Espero que os animéis con esta receta, estoy segura que en cuanto la probéis también estará entre vuestras favoritas!







1 comentario: