domingo, 1 de diciembre de 2013

Galletas de Navidad (I)

Hola a tod@s!
El post de esta semana llega más tarde, pero con un motivo...he tenido que esperar a tener el árbol de navidad en casita...
Llevo más de una semana haciendo galletas, con varios motivos y destinadas a diferentes cosas, por esto este será el primer post dedicado a galletas navideñas...



Son galletas de mantequilla y están riquísimas !!! mi salón huele a galletas que alimenta...antes de nada os voy a poner la receta que use, en este caso la saqué de uno de mis libros de repostería, salen cerca de 30 galletas:
 - 250 gr de azúcar glass
 - 600 gr de harina
 - 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
 - 1 huevo grande
 - 1 chorrito de leche
 Se mezcla muy bien el azúcar con la mantequilla,cuando este bien mezcladito añadir el huevo y a continuación ir añadiendo poco a poco la harina, yo este proceso lo hago a mano, además si hacéis las galletas con niños es mucho mas divertido, cuando os cueste añadir el chorrito de leche.
Hay que amasar muy bien la masa,  la dividiremos en dos partes iguales, y ayudados por un rodillo haremos dos placas de masa ( yo las pongo en una bandeja con papel de horno ) y meteremos la masa en la nevera por lo menos una hora ( yo las he llegado a dejar toda la noche )
Y ya solo nos quedara hacer la forma de las galletas con un cortador y al horno a 175 grados unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas!
En el próximo post de galletas os contare como hacer la glasa para decorarla!
Como os comente unas la he usado para decorar mi árbol de Navidad, decidí usar el rojo y el blanco y para ello les puse esos lacitos que encontré en la tienda Casa :


Y como todo de galletas iba a ser demasiado, compré unas bolitas y unos lazos...


Y aquí esta el resultado...








Espero que os haya gustado esta idea para decorar vuestro árbol y hacerlo más personal!


Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs




2 comentarios: