jueves, 21 de noviembre de 2013

Mini layer cakes



Hola a todos!
Como veis seguimos con las tartas, pero esta vez son minis!! es la primera vez que las hago así de peques, es una mezcla entre pastel y tarta, tiene el tamaño perfecto para 2 personas... y personalmente me parecen taaan bonitas...
Me encargaron de varios sabores, decidí optar por el chocolate, el limón y las frutas del bosque...así que vamos ya con la receta:


Para el bizcocho de las tartas de limón y frutas del bosque use bizcocho de vainilla, para cada tarta use esta cantidad:



- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- semillas de 1 vaina de vainilla
- 2 huevos
- 100 gr de harina con una cucharadita de levadura
- una pizca de sal
Precalentamos el horno a 175 grados, mientras batimos la mantequilla con el azúcar, la sal y la vainilla, cuando este todo bien integrado añadimos los huevos poco a poco, si vemos que nos cuesta integrarlo añadimos un poco de harina, cuando hayamos terminado de echar los huevos añadimos poco a poco la harina. Lo metemos al horno unos 15-20 minutos o cuando metamos un palillo y salga limpio.

Para el bizcocho de chocolate usé los mismos ingredientes pero cambie la vainilla por 50 gr de chocolate negro derretido.


Yo no metí la masa en moldes redondos, puesto que al ser tan pequeños no tenía tantos, así que lo vertí en una bandeja antiaderente y con un cortador redondo de un 10-8 cm de diámetro corte las bases de bizcocho.

Para la crema de limón:
-150 gr de icing sugar
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de queso de untar
- 30 ml de limón en pasta

Para la crema de frutas del bosque:
- 150 gr de icing sugar
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de queso de untar
- 30 ml frutas del bosque en pasta

Para la crema de chocolate:
-150 gr de icing sugar
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 ml de leche semidesnatada
-50 gr de chocolate negro (puro al 70%)

Batimos el icing sugar con la mantequilla hasta que la mantequilla crezca y quede bien integrada con el azúcar, cuanto más tiempo batamos mejor nos quedara la crema, y posteriormente añadiremos el resto de ingredientes.

Ahora solo os queda empezar a hornearlos, os ánimo! seguro que os encantarán!







1 comentario: